Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sanciona Profeco a vendedores de artículos de celulares por no exhibir precios

Dulcerías Sotres también fue suspendida por la venta de productos caducados Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Is

Sanciona Profeco a vendedores de artículos de celulares por no exhibir precios

  • Dulcerías Sotres también fue suspendida por la venta de productos caducados

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, dijo que por no exhibir precios, se llevó a cabo la colocación de sellos a una empresa dedicada a la venta de artículos para celular.

“No exhiben los precios en montos totales a pagar; no están a la vista del consumidor […] suspendimos la venta de alrededor de 460 productos”, dijo.

Según el delegado, todos los artículos, sin importar las empresa o giro comercial, deben tener los precios al alcance del consumidor, de lo contrario, y en base a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se infringe la ley y se generan sanciones.

“La intención es fortalecer los derechos del consumidor. Pretendemos que quienes prestan un servicio o se dedican al comercio estén enterados cómo trabajar de manera transparente, respetando precios, calidad de los productos y otros aspectos que nos compete regular”.

En esta ocasión el negocio sancionado fue Ventas de Accesorios para Celulares JB -unidades semifijas en Francisco I. Madero y Santos Degollado- quienes cuenta con un tiempo determinado para atender los señalamientos de la Profeco y evitar repetir dichas acciones.

Finalmente, dijo, basta con que una persona haga la denuncia de un irregularidad o insatisfacción en la compra de un producto para iniciar un proceso, además de que la mismo Profeco cuenta con sus supervisiones continúas.

“Estamos trabajando de manera diaria, pero existen fechas, como estas -Semana Santa- donde nos enfocamos a un tipo de comercio en especial”.

Alrededor de mediodía, se dio a conocer a través del área de Comunicación de la Profeco, la colocación de sellos a la dulcería Mega Dulcería Sotres, quienes vendieron artículos caducados.

“Se supendió la venta de casi 550 procutos [...] en este caso actuamos bajo la denuncia de un cliente, quien denunció la venta de productos con fecha vencida y se procede a la colocación de sellos”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente