Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recuperará las izquierdas a BCS: Alberto Anaya

    Pondera Alfredo Porras unidad de las izquierdas PRD advierte vigilará el proceso y saldrá a la cazar “mapaches”   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Van a recuperar las izquierd

Recuperará las izquierdas a BCS: Alberto Anaya

 

 

  • Pondera Alfredo Porras unidad de las izquierdas
  • PRD advierte vigilará el proceso y saldrá a la cazar “mapaches”

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Van a recuperar las izquierdas a Baja California Sur, afirmó Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo en la presentación de sus candidatos a la gubernatura, La Paz y Los Cabos, quien además dijo se llevarán “carro completo” el 7 de junio por el “bien del Estado y de México”.

En lo que se supone sería una conferencia de prensa y donde interrumpían constantemente con porras y hasta rechiflas contra periodistas militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del PT y Movimiento Ciudadano (MC); el vocero de las izquierdas, Leonel Cota Montaño advirtió no ostentará ningún puesto de elección popular.

Cota Montaño destacó la trayectoria del candidato a gobernador, Jesús Druk González además de su honradez, quien fue electo por acuerdos que lograron consolidar PRD, PT y MC, siendo Narciso Agúndez Montaño el abanderado por Los Cabos, Saúl González, por La Paz y Rafael García Vizcaíno por Mulegé y Alfredo Porras Domínguez candidato a la diputación federal por el distrito I.

Dirigentes de las izquierdas ratificaron su confianza y apoyo en Narciso Agúndez Montaño quien fuera gobernador del estado (2005-2011), y aseguraron que representa la mejor para mantener el gobierno que actualmente que conduce su hermano, Antonio Agúndez Montaño.

En breve intervención, Agúndez Montaño agradeció el respaldo de los partidos y señaló que siente gran afecto por Baja California Sur y el municipio de Los Cabos y reconoció la labor de unidad que hicieron Alfredo Porras y Leonel Cota por las izquierdas.

El Comisionado Nacional del PT y candidato a diputado federal por el Distrito I, Alfredo Porras Domínguez sostuvo que “la unidad está a la vista de todos ustedes y costo mucho trabajo llegar, pero está a la vista de ustedes. Si unimos a Leonel y a Narciso, vamos a ganar en Baja California Sur”.

Mientras que Almilcar García Estrada, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que las elecciones en Baja California Sur y Michoacán son prioritarias, por lo que estará vigilando que no ocurra una elección de Estado o compra de votos.

García Estrada afirmó que la prioridad es ganar la elección de junio y será vigilante del proceso a fin de evitar sea una "elección de Estado", por lo que advirtió vigilarán que no le quiera meter mano del Gobierno estatal o Gobierno federal, que no haya recursos públicos en las campañas políticas, vigilando que no haya mapaches, y si los hay los perseguirán.

Asimismo dijo que la sesión del Consejo Estatal del PRD continúa abierta a fin de lograr los acuerdos y votaciones para las alcaldías de Loreto y Comondú, así como de 16 distritos locales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente