Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconoce el XIV Ayuntamiento de La Paz que si lo requieren, utilizarán bienes para pagar males

Fausto Álvarez reconoció que pueden disponer de áreas verdes o de donación para pagar deudas con particulares, aunque dijo que van a dar atención al caso denunciado por los habitantes de Camino Real. Giovanny

Reconoce el XIV Ayuntamiento de La Paz que si lo requieren, utilizarán bienes para pagar males

  • Fausto Álvarez reconoció que pueden disponer de áreas verdes o de donación para pagar deudas con particulares, aunque dijo que van a dar atención al caso denunciado por los habitantes de Camino Real.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Después de que el Comité de Vecinos de Camino Real denunciaran que el XIV Ayuntamiento de La Paz ha decidido pagar sus deudas con proveedores con espacios públicos -terrenos-, el encargado de Presidencia, Fausto Álvarez Gámez, dijo que no puede opinar de manera contundente sobre el tema porque se acaba de enterar -la semana pasada- de esta problemática.

Aunque reconoció que le falta estar más enterado, pidió que “recuerden que los predios que son parte del Ayuntamiento, de la misma necesidad, sin son necesitados -sic-, se hacen la obtención a través de acuerdos de Cabildo”.

Con lo anterior, Fausto Álvarez reconoció que pueden disponer de áreas verdes o de donación para pagar deudas con particulares, aunque dijo que van a dar atención al caso denunciado por los habitantes de Camino Real.

“Vamos a observar esa situación; los problemas de esas áreas verdes, sino, los vamos a distribuir en otros lados o ahí mismo. Tengo el conocimiento […] en ese espacio había un letrero de ventas; ahorita ya no está el letrero”, dijo.

Al encargo de Presidencia se le pidió que mandara un mensaje de tranquilidad a los vecinos que piden la conservación del espacio público, a quienes les aseguró que el parque se habrá de construir en la zona en donde practican futbol los niños de la colonia; “si no es ahí, en otro lugar, pero van a tener el parque”.

Derivado de lo anterior, la autoridad reconoce que el área verde que demandan los vecinos pudiera ser vendida o formar parte de los pagos con proveedores, ya que no garantizan que el espacios que utilizaban niños para practicar futbol lo vayan a conservar.

“Déjame ver cómo está la situación jurídica del parque para saber cómo vamos a actuar”, dijo Fausto al mismo tiempo que negó que estén pagando deudas con terrenos.

  • Aparacen más áreas verdes con las que pagó el Ayuntamiento de La Paz deudas a proveedores

Para poder cubrir sus deudas con diversos proveedores, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a escasos ocho meses de terminar su administración, sigue siendo exhibido por pagar sus deudas con espacios destinados para áreas verdes.

En esta ocasión, vecinos de la colonia El Palmar II, aseguran que la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, liquidó sus deudas con un empresario gasolinero con la entrega de un terreno al sur de la ciudad, frente a la colonia Camino Real.

El predio se ubica en las calles de Palma Cocotera y Palma Platanera, justo atrás de los almacenes de la tienda Elektra.

Este terreno se localiza a menos de un kilómetro de otro predio, en Camino Real, que defienden los vecinos tras enterarse que ha sido entregado a un particular para pagar sus servicios profesionales prestados al XIV Ayuntamiento de La Paz.

En esta ocasión, el terreno ya fue entregado al empresario gasolinero, de quien se desconoce su nombre.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente