Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconoce Ayuntamiento de La Paz que el carnaval estaba suspendido por la inseguridad

Pese a las críticas que existen por haber sido el peor carnaval, según usuarios de rede sociales, el Ayuntamiento de La Paz aclaró que se hizo lo que se pudo. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La

Reconoce Ayuntamiento de La Paz que el carnaval estaba suspendido por la inseguridad

  • Pese a las críticas que existen por haber sido el peor carnaval, según usuarios de rede sociales, el Ayuntamiento de La Paz aclaró que se hizo lo que se pudo.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Las críticas que giraron en torno a la realización del Carnaval La Paz 2015 se deben a que fue una fiesta realizada de forma “emergente”, según el propio XIV Ayuntamiento de La Paz.

A través de redes sociales y de boca en boca, los comentarios hacia el carnaval, gran parte, fueron negativos, desde quienes señalaban que era el peor carnaval de la administración, hasta quienes nunca entendieron el concepto artísticos de este año.

Según Fausto Álvarez Gámez, encargado de despacho de la Presidencia del XIV Ayuntamiento de La Paz, el carnaval cubrió las expectativas, recordando que esta fiesta ya se había cancelado por motivos de la inseguridad, y por ello hubo algunos contratiempos.

“Vamos a hablar claramente; el carnaval estaba suspendido. Lo activamos tres semana antes de iniciar”, dijo Fausto Álvarez.

Asimismo, pese a las críticas en contra de la fiesta popular, dijo que se hizo todo lo posible para realizar un buen evento, aunque aceptó que las críticas fueron duras.

Fausto Álvarez reconoció que nunca hicieron oficial la cancelación del carnaval, sin embargo, se tuvo la intención de cancelarlo a raíz de las ejecuciones y balaceras reportadas en La Paz.

“Tuvimos un bonito carnaval. No podemos decir que no fue vistoso el carnaval por la misma situación del tiempo, pero considero que el tiempo invertido nos dio un carnaval lucidor”, dijo.

Finalmente, invitó a las familias para que asistan al Carnaval Infantil 2015, mismo que habrá de llevarse a cabo el 22 de febrero en el malecón de La Paz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente