Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibe amenazas candidata invidente del PES

Le advierten por teléfono y mensajes que no participe en el proceso electoral Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Amenazan “otros” partidos a la candidata del Partido Encuentro Socia

Recibe amenazas candidata invidente del PES

  • Le advierten por teléfono y mensajes que no participe en el proceso electoral

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Amenazan “otros” partidos a la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Osiris del Carmen Lara tras su anuncio público de contender como candidata a diputada federal por el I distrito.

En conferencia de prensa, la candidata del PES, Osiris del Carmen Lara, reveló que ella como sus familiares han sido sujetos de amenazas tras llamadas y mensajes buscan persuadirla de desistir en sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral de este año.

La candidata del PES, atleta y medallista paraolímpica por Baja California Sur y premio de la juventud del municipio de La Paz, se negó a dar nombres de personas y/o partidos que la acosan.

Por el momento, dijo que no dará nombres ni mayor detalle de quienes la han acosado a ella y a su familia, sin embargo advirtió, que de seguir presentándose este tipo de situaciones hará las denuncias correspondientes.

“Es muy importante que en México todos hagamos valer nuestros derechos; como personas con discapacidad he luchado toda la vida contra las adversidades por lo que para ella no existe el no se puede”, y dijo así lo ha demostrado día a día durante sus 26 años de vida.

Expreso que la gente debe comprender que las razones por las que decidí involucrarme en la política son muy fuertes y las llevo profundo en mi corazón y no van a quitármelas personas y partidos que nunca antes me han considerado a mi o al sector social que represento.

Osiris Lara, advirtió que de resultar electa como diputada federal ella trabajará obedeciendo, “cosa que ningún político hace” y aseguró buscará representar los intereses de las y los Sudcalifornianos y de las personas que sufren alguna discapacidad.

Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PES, Yhassir Garcia Pantoja, declaró que Osiris cuenta con todo el apoyo del PES no sólo a nivel estatal sino que también del CEN de su partido la apoyarán con todo, no sólo como su futura candidata sino en toda batalla que tenga que enfrentar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente