Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ratifica militancia del PAN a Carlos Mendoza como candidato a gobernador

    Avasalla Armando Martínez con 480 votos contra 127 que registró Oscar Higuera   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Culminó el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional

Ratifica militancia del PAN a Carlos Mendoza como candidato a gobernador

 

 

  • Avasalla Armando Martínez con 480 votos contra 127 que registró Oscar Higuera

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Culminó el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), arriba del 80 % de los panistas votaron por Carlos Mendoza Davis para que sea su candidato a gobernador; resultados preliminares arrojan que Armando Martínez Vega triunfa con 480 votos contra 127 que registro Oscar Higuera, en la candidatura a la alcaldía de La Paz.

Mientras que Arturo Susarrey Amador es el candidato a presidente municipal de Loreto, ratificando a Arturo de la Rosa y Francisco Pelayo como las propuestas de Acción Nacional (PAN) para contender por Los Cabos y Comondú respectivamente.

Al respecto, Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en forma conjunta con la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE), presidida por Emeterio Orozco Hirales, abundó que Jisela Paes Martínez y Ernesto Ibarra Montoya, serán candidatos a las diputaciones federales del primer y segundo distrito respectivamente; mientras que Herminio Corral Estrada y Adela González Moreno serán candidatos a las diputaciones federales de representación proporcional.

Rigoberto Mares, aseguró que los panistas vivieron ayer una jornada democrática que permite salir al PAN unido y fortalecido, demostrando una vez más que Acción Nacional es un partido que sabe cumplir y representar los intereses de los ciudadanos defendiéndolos de todo aquello que les perjudica y promoviendo e impulsando el bienestar de los sudcalifornianos.

Respecto a los candidatos a diputados locales en nueve distritos, detalló que fueron electos Alfredo Zamora García por el Distrito II, Maritza Muñoz Vargas por el III y Diana Von Borstel por el V, estos son por el municipio de La Paz.

Abundó, que Sergio García Covarrubias, Guadalupe Saldaña Cisneros y Eda Palacios Márquez quedan en Los Cabos por los distritos VII, VIII y XVI respectivamente; en cuanto al IX y X de Comondú fueron electo Edson Gallo Zavala y Araceli Niño López, mientras que el distrito XII de Loreto tendrá como candidato a Rodolfo Davis Osuna.

El presidente del PAN, Rigoberto Mares, sostuvo que han sido electos hombres y mujeres que son garantía de triunfo porque conocen cada rincón de la entidad así como las necesidades, soluciones y atención que debe brindarse a la ciudadanía.

“El ejército de panistas está listo para salir con paso firme a las calles y dar los argumentos a los ciudadanos del porqué, a nuestra consideración, pueden confiar y renovarnos por seis años más el contrato de gobierno, porque somos los únicos que aseguramos un mejor futuro”, finalizó Rigoberto Mares

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente