Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PT podría hacer candidato a Salvador Verdugo por la alcaldía de Mulegé

Verdugo Ojeda dijo que es falso que el PRI le haya ofrecido lo mismo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Después de que se diera a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

PT podría hacer candidato a Salvador Verdugo por la alcaldía de Mulegé

  • Verdugo Ojeda dijo que es falso que el PRI le haya ofrecido lo mismo

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Después de que se diera a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no postularía a Salvador Verdugo Ojeda como candidato a la alcaldía de Mulegé, aún existe la posibilidad de que éste pueda contender por el mismo cargo pero con otro partido.

Según comentarios del propio Verdugo Ojeda, el Partido del Trabajo (PT) sería quien pudiera formalizar su candidatura desde la dirigencia nacional en los próximos días.

“La dirigencia nacional del PT me pidió la oportunidad de revisar el tema, de plantearle al PRD que se rectifique la decisión que se tomó en el consejo, sino, modificar los acuerdos, y si no es posible, el PT valoraría llevarme como candidato, junto con Movimiento Ciudadano”, dijo.

Aunque reconoce que estas decisiones sólo corresponden las dirigencias nacionales, pidió que de manera concreta y clara se le dé conocimiento para valorar las decisiones.

“No estoy deshojando margaritas para saber si me voy o no del PRD, salvo que me corran […] si formaliza la propuesta el PT estoy abierto a valorarla. En todo caso, de ser así, iría como candidato externo”, dijo.

En relación a que abandonaría el PRD para ser candidato del PRI en los comicios del 7 de junio, dijo que no abandona el partido ni sería candidato de otro partido que no fuera de los que conforman la corriente política de izquierda.

“No nos vamos del PRD; no comparto la elección de sus candidatos, pero dejé claro que no abandono mi partido […] voy a tratar de construir algo dentro de mi partido, pero no apoyo la elección de candidato a la alcaldía de Mulegé”, advirtió.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente