Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presentó Daniel Sánchez demanda civil contra el gobierno del estado; exigen indemnización

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 11:30 horas de ayer, Daniel Sánchez, acompañado de familiares, amigos y abogados se presentó en las oficinas del Tribunal Superior de J

Presentó Daniel Sánchez demanda civil contra el gobierno del estado; exigen indemnización

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 11:30 horas de ayer, Daniel Sánchez, acompañado de familiares, amigos y abogados se presentó en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, en donde presentó una demanda en contra del gobierno del estado.

Tras haber sido absuelto de los cargos de su contra por el homicidio de Jonathan Hernández, y después de haber pasado cerca de 17 meses encerrado sin haber cometido ningún crimen, Daniel Sánchez está listo para continuar el siguiente paso en su lucha.

Ahora presentó una denuncia civil en contra del gobierno del estado, por daño patrimonial, por lo que se dijo estar listo y sin rencores para enfrentar este nuevo capítulo en su vida.

Daniel recordó que para poder librar la batalla jurídica en contra de la Procuraduría General de Justicia, tuvieron que vender su casa, además de otras deudas que adquirieron durante el litigio para demostrar su inocencia.

Sin más, Daniel recalcó que los justo y lo que realmente desea es que el gobierno del estado pague por los daños económico en los que se vieron envueltos por el caso de abuso de autoridad que sufrió.

“Lo que buscamos nada más es que se repare todo lo que nos ocasionaron y pues hay cosas que no se pueden reparar ya, como el tiempo la salud, sin rencor de nada”, mencionó.

“Nosotros, económicamente que es más lo que se puede recuperar ahorita porque lo otro no se puede recuperar ya, lo otro que nos hicieron perder, la casa todo eso, que se recupere todo eso de perdida”, señaló.

Por último, Daniel respondió que faltan muchos factores para que los presos se readapten, puesto que de entrada, aquellos que no han sido juzgados ni declarados culpables de algún crimen reciben el mismo trato que aquellos que no.

“Faltan cosas para que salgan realmente readaptados, pero es cuestión de cada quién de cómo vivir adentro, de cómo salir fortalecido para no volver a cometer, en mi caso no cometí nada pero, para no cometer otra vez delito”, comento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente