Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PAN impulsa estudio sobre reducción del precio de gasolina

    Agencia   Tras a las cifras dadas a conocer por el Banco de México, que implican un ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento, para quedar entre 2.5 y 3.5%, el coordinador parlamentario de PAN, Ricardo

PAN impulsa estudio sobre reducción del precio de gasolina

 

 

Agencia

 

Tras a las cifras dadas a conocer por el Banco de México, que implican un ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento, para quedar entre 2.5 y 3.5%, el coordinador parlamentario de PAN, Ricardo Anaya, informó que su bancada solicitó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, realice un estudio serio sobre los esquemas que harán posible la disminución del precio de las gasolinas.

"Tenemos la certeza de que este estudio, que en su momento entregaremos a la Secretaría de Hacienda con vistas a su implementación, será un elemento fundamental para el impulso de la productividad y el aumento en el poder de compra de los ciudadanos, y aliviará la presión inflacionaria latente", señaló.

Anaya Cortés indicó que en tanto, la Secretaría de Hacienda sostiene un escenario de entre 3 y 4%, disparidad que no abona a la certidumbre, tan necesaria para estos momentos difíciles de la economía mexicana.

"Si consideramos que el peso refleja cierta inestabilidad frente al dólar, y a ello sumamos la falta de certidumbre en el pronóstico de desarrollo, podemos prever un escenario que no genera la confianza necesaria para atraer capitales e inversiones que incentiven la productividad nacional", refirió en un comunicado.

El líder parlamentario albiazul aseveró que el PAN seguirá proponiendo leyes y acciones capaces de mejorar la situación del país, de ahí que continúe impulsando "sin concesiones" el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Si sumamos ambos factores, los incentivos económicos y el impulso a las reformas, generaremos confianza en los sectores productivos del país, y podremos enfrentar en mejores condiciones financieras el cierre de este año, sin que siga disminuyendo la expectativa de crecimiento. México requiere propuestas viables y decisiones oportunas. Los diputados del PAN seguiremos actuando bajo esa premisa", sostuvo.