Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Narcotráfico, "mal negocio" de EU, acusa Arroyo Vieyra

    El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI) acusó que el narcotráfico es "mal negocio" de Estados Unidos. México es un país lacerado por el flagelo del narcotr

Narcotráfico, "mal negocio" de EU, acusa Arroyo Vieyra

 

 

El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI) acusó que el narcotráfico es "mal negocio" de Estados Unidos.

México es un país lacerado por el flagelo del narcotráfico, cuando tenemos al Norte un país consumidor que, desgraciadamente, no nos ha ayudado a inhibir que las armas lleguen a México y que caigan en manos de la delincuencia organizada, afirmó el legislador.

Al hablar la inauguración de la 18 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, el priista Arroyo Vieyra, sentenció: "Cuando un país nos compra drogas y nos vende armas, mal negocio".

Por su parte, el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro (PAN) dijo que México y la Unión Europea enfrentan los fenómenos del crimen y del terrorismo que deben ser enfrentados de manera inmediata y eficaz.

A su vez, Teresa Jiménez Becerril, legisladora de España, y copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo "estamos aquí para resolver nuestros problemas y ver cómo los podemos resolver".

La reunión de parlamentarios revisará la situación de los derechos humanos, la seguridad y el crimen organizado trasnacional, la modernización y el cambio climático, con paneles de deliberación que tienen lugar este jueves en el Senado.