Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los equipos de Basquetbol y Voleibol no lograron avanzar a la Olimpiada Nacional

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- La Delegación de BCS., se despide de tierras sonorenses al no calificar ninguno de sus equipos a la Olimpiada Nacional 2015, en la ciudad de Monterrey, Nuev

Los equipos de Basquetbol y Voleibol no lograron avanzar a la Olimpiada Nacional

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación de BCS., se despide de tierras sonorenses al no calificar ninguno de sus equipos a la Olimpiada Nacional 2015, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en esta ocasión fueron un total de 108 elementos, que conformaron los 6 equipos de voleibol de sala y 4 de básquetbol, midiéndose a los mejores exponentes de la Región.

Difícil fue el compromiso para los equipos Sudcalifornianos ya que se les complica salir fuera del estado y se enfrentaron a potencia como sonora, Sinaloa y Baja Norte que son las potencias de la Región, sin embargo los equipos de BCS dieron el máximo esfuerzo en cada encuentro que sostuvieron y en varios encuentros se pusieron al tú por tú, pero al final el factor cansancio o el psicológico fue el que termino por cobrar su factura y dejar fuera a los equipos de la entidad.

Cabe recalcar que los entrenadores realizaron su tarea, dando su máximo esfuerzo para lograr el objetivo, como el equipo de Basquetbol femenil categoría 2000 que en su segundo duelo le gana a Sinaloa por marcador de 49-38 ubicándose en la tercera posición final, mientras que el otro equipo de sudcaliforniano que logro ganar uno de sus encuentros fue el de la categoría superior varonil de voleibol al ganarle al fuerte equipo sonorense por parciales de 25-15/25-16 y posteriormente pierde ante Sinaloa por parciales de 25-13/25-10.

Finalmente el deporte en conjunto en Basquetbol y Voleibol de sala esperara un año más para Baja California Sur, los entrenadores tendrán que cambiar su plan de trabajo y pulir los detalles que surgieron en esta fase regional, mejorar la condición física y sobre todo lo psicológico para el siguiente compromiso se logre avanzar a la siguiente fase nacional.

La selección infantil varonil está compuesta por Emmanuel Gómez Federico, Gilberto Pérez Navarro, Alejandro Vega Lugo, Roberto Carlos Virgen, Mario Guadalupe Salazar González, José Alejandro Higuera, Johan Ulises Verdugo, José Martín Tamayo, Caleb Trujillo Saiza y Andrés Montaño Mora, estando bajo las órdenes de Alexis Rodarte Mayora y su auxiliar Cesar Guerrero.

El equipo infantil femenil estuvo integrado por Marisa Bibriesca Camacho, Karime Yuriana Ramírez, Cinthia Janet Miranda, Pauleny Bibriesca Camacho, Nubia Rueda Ochoa, María José Valdez, Roxana Libertad Estrada, Priscila Sánchez Nieves, Arilda Refugio Zúñiga, Yolanda Ramos Velarde, con los entrenadores Sergio Flores Trejo y Zoila Esparza.

En la categoría juvenil menor Nubia Paola Zazueta, Anelyz Avila Gómez, Michell Guadalupe Albañez, Natalia Verduzco Castro, Isis Carolina Ojeda, Melisa Garciglia Bañuelos, Jessica Venecia Ramos, Leonay Tamayo Aguilar, Gema Verdugo Castro y Mayra Danixia Zárate, y el entrenador es Ceciclio González Rodríguez, auxiliado por Leonel Tamayo Minjarez.

En la juvenil mayor varonil Héctor Rodríguez Ceseña, Ángel Castro Camberos, Johan Alberto Arteaga, Cristhian Omar Macías, Daniel Octavio Verdugo, Jean Kevin Arteaga, Ever Jesús Alvarado, Martín Javier Savín, Néstor Abel Miranda y José de Jesús Alonso Duarte, con los entrenadores Maximino González y Rolando Savín el auxiliar.

Javier Rivera Patrón fue el entrenador del equipo juvenil mayor femenil, auxiliado por Esther Mercado y tendrá a su cargo a Diana Jaqueline Meza, Clarisa Bastida Real, Alexia Cuevas Ceseña, Alejandra García Bañaga, Isba Cota García, Analy Estrada Martínez, América Guzmán Murillo, Demmi Gómez Federico y Luscely Ávila Gómez de La Paz.

El sexto representante del estado para el regional fue el equipo juvenil superior varonil que estuvo compuesto por Jesús Ramón Moreno, Jesús Eduardo Alcázar, Saúl Antonio Navarro, Cesar Iván Ramírez, Kevin Garza Esqueda, Carlos Donaldo Veliz, Adrián Álvarez Brun, Ricardo Patrón López, Ezequiel Delgado y Marco Antonio Avilés el entrenador será Jesús Daniel Gerardo y su auxiliar Maximino González.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente