Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Localizan dos fosas clandestinas; en cada una había un cadáver

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de las investigaciones que se iniciaron el martes tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes en el libramiento Oceguera, se suscit

Localizan dos fosas clandestinas; en cada una había un cadáver

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de las investigaciones que se iniciaron el martes tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes en el libramiento Oceguera, se suscitó un intenso operativo en las cercanías del campo de tiro Los Gavilanes, en donde encontraron cuatro cuerpos sin vida, al parecer en fosas clandestinas.

En el mismo lugar donde se localizó el cadáver de un hombre el martes alrededor de las 19:30 horas, los efectivos de las distintas instancias de Seguridad Pública que participan en el Grupo de Coordinación hallaron lo que hasta el momento se ha manejado como fosas clandestinas, en donde se encontraron cuatro cadáveres.

La escena es conocida como rancho Las Mulitas, en donde desde las 7:00 horas del miércoles, más de medio centenar de efectivos de la Marina y de la Policía Federal resguardaban el área para evitar el acceso a cualquier persona.

Para las 9:30 horas, cerca de ocho unidades de la Policía Ministerial con más de 50 agentes, arribaron a Las Mulitas, en donde comenzaron con las diligencias.

Luego de horas de trabajo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmaron que de la labor de campo que emprendieron sus oficiales, se obtuvo como resultado el descubrimiento de dos fosas; en cada una había un cuerpo sin vida.

En un principio, se dio la versión de que en total se había descubierto cuatro cadáveres, sin embargo, esto fue desmentido por la PGJE horas más tarde.

Los restos fueron levantados de la escena y llevados al anfiteatro de la PGJE en donde realizarán la necropsia de ley para establecer las causas de muerte, así como para proceder en la identificación de los occisos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente