Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La Sudcaliforniana Karla Rivas y Alejandra Estrella Cierran con bronce para México en Grand Prix de Rostock

Raúl Avilés Jiménez La Paz, Baja California Sur.- En el cierre de la primera fecha del Grand Prix de Clavados en Rostock, Alemania, las mexicanas Alejandra Estrella y Karla Rivas, cosecharon la tercer y última m

La Sudcaliforniana Karla Rivas y Alejandra Estrella Cierran con bronce para México en Grand Prix de Rostock

Raúl Avilés Jiménez

La Paz, Baja California Sur.- En el cierre de la primera fecha del Grand Prix de Clavados en Rostock, Alemania, las mexicanas Alejandra Estrella y Karla Rivas, cosecharon la tercer y última medalla del evento para el país al colgarse  la de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Luego de cinco ejecuciones con 13.5 unidades en la sumatoria de grado de dificultad, una lista de las más altas junto a la dupla canadiense, la regia Alejandra Estrella y la sudcaliforniana Karla Rivas se colocaron en el tercer puesto con 294.30 puntos.

El oro quedó en manos de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 302.55 puntos, en tanto que el segundo puesto fue para las chinas Jing Lin y Miya Suo con 301.56.

En la concusión del evento mismo que le antecede a la segunda fecha del Grand Prix en León, Guanajuato, México, del 2 al 5 de abril, Jonathan Ruvalcaba se quedó cerca de cosechar otra medalla en la plataforma individual de 10 metros al quedar cuarto lugar con 455.75 puntos, una prueba en la que su compañero Diego Belleza no pudo avanzar a la final.

En dicho evento, el alemán Sascha Klein, ganó oro con 524.20 unidades y una lista de 21 puntos en su grado de dificultad, por los 21.3 del mexicano, mientras que el chino Xiaohu Tai se quedó con la plata (476.45).

Luego, la jalisciense Arantxa Chávez y la veracruzana Dolores Hernández en los sincronizados desde el trampolín de 3 metros, cerraron en séptimo lugar con 263.40, lejos de los 305.40 de las chinas Lin Qu y Chunting Wu, al final con el oro.

En el Grand Prix alemán, México obtuvo una presea de oro en el trampolín de 3 metros individual por cuenta de Jahir Ocampo, así como dos bronce, además de Estrella-Rivas, con Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente