Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

INSUDE prepara primera salida de atletas al regional

  De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte prepara la primera salida al regional de la Olimpiada Nacional 2015, teniendo como sedes las ciudades de Hermosillo, S

INSUDE prepara primera salida de atletas al regional

 

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte prepara la primera salida al regional de la Olimpiada Nacional 2015, teniendo como sedes las ciudades de Hermosillo, Sonora con voleibol de sala y básquetbol, así como Mexicali, Baja California en el caso del tae kwon do.

Para el jueves 19 se tiene previsto el traslado de los dos grupos de deportistas, que tendrán que enfrentar a los representantes de Baja California, Sonora y Sinaloa, en busca de su boleto para el evento nacional programado para mayo en el estado de Nuevo León.

Difícil el compromiso sin duda, debido a que en los deportes de conjunto tanto Baja California como Sonora son potencias y prueba de ello, es que han ganado las medallas de oro de esta justa deportiva, sin embargo, los entrenadores realizaron su tarea y confían en regresar con su pase para los torneos olímpicos de voleibol y básquetbol.

A la capital sonorense habrán de trasladarse un total de 108 elementos, que conforman los 6 equipos de voleibol de sala y 4 de básquetbol, programándose la salida a temprana hora del jueves, mientras que en otro vuelo lo harán los 34 integrantes del equipo de tae kwon do, que se cambió de Hermosillo a Mexicali, Baja California.

El INSUDE seguirá trabajando para las siguientes salidas que están programadas del 26 de febrero al 01 de marzo a Baja California con los deportes de atletismo, ajedrez, para continuar con Sinaloa del 5 al 8 de marzo en las disciplinas de béisbol, fútbol asociado, frontón y voleibol de playa.

La eliminatoria cerrará en Baja California del 12 al 15 de marzo, programándose los deportes de tenis de mesa, tiro deportivo, boxeo, levantamiento de pesas y luchas asociadas, en las sedes de Ensenada y Mexicali, como lo ha dispuesto el comité organizador local.