Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia el sábado 21 de febrero la primera semana nacional de salud 2015: IMSS

El 21 de febrero a las 9 horas en la Explanada de la Clínica “Dr. Carlos Estrada Ruibal” del ISSSTE se realizará Ceremonia de arranque 86 vacunadores y 740 voluntarios distribuidos en 113 puestos de vacunación

Inicia el sábado 21 de febrero la primera semana nacional de salud 2015: IMSS

  • El 21 de febrero a las 9 horas en la Explanada de la Clínica “Dr. Carlos Estrada Ruibal” del ISSSTE se realizará Ceremonia de arranque
  • 86 vacunadores y 740 voluntarios distribuidos en 113 puestos de vacunación aplicarán vacunas y proporcionarán suplementos

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recuerda a los padres de familia que el sábado 21 de febrero a las 9 de la mañana, arranca la Primera Semana Nacional de Salud 2014, misma que concluye el viernes 27 de febrero.

El delegado del IMSS, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, precisó que en esta primera semana de salud dentro de las acciones más representativas, están: la aplicación de las vacunas para prevenir la poliomielitis, completar esquemas de vacunación en menores de 8 años. El funcionario señaló que el objetivo de llevar a cabo esta jornada de salud del sábado 21 al viernes 27 de febrero es incrementar la cobertura de vacunación en los niños menores de 8 años en todas las enfermedades prevenibles por medio de vacunas y mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional.

Exhortó a los padres de familia para que acudan con sus hijos a los puestos de vacunación y sus hijos puedan recibir la protección contra las enfermedades antes señaladas así mismo aprovechen los biológicos que se estarán aplicando como son: 31 mil 381dosis de vacuna Sabin, 938 dosis de vacuna antitetánica (Td) dirigidas a diferentes grupos de riesgo con énfasis a embarazadas y mujeres en edad fértil; 730 dosis de antineumocóccica trecevalente, 740 dosis de antirotavirus, 225 dosis contra la tuberculosis (BCG) y 325 dosis difteria, tosferina y tétanos (DPT).

Añadió que aplicarán 855 dosis de biológico contra Hepatitis 'B' en menores de un año y 730 vacunas pentavalente acelular que protege contra poliomielitis, infecciones invasivas por Haemophilus influenza tipo B, difteria, tos ferina y tétanos.

Se aplicaran 849 dosis de la vacuna triple viral y 861 dosis contra el sarampión. Entre las acciones complementarias, destacan la distribución de 34 mil 182 sobres de “Vida Suero Oral” a madres de familia con hijos menores de cinco años y 2 mil 235 dosis de ácido fólico a mujeres de 20 a 29 años que acudan a vacunar a sus niños.

Asimismo, agregó, se transmitirán 23 mil 206 mensajes educativos dirigidos a madres de familia sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, así como mil 305 mensajes sobre el tétanos.

Al margen de estas acciones extramuros, en las unidades de medicina familiar del Instituto también habrá actividad dentro de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, dirigida tanto a derechohabientes como no derechohabientes.