Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inicia el Infonavit otorgamiento de créditos en pesos: DACF

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- A partir de este mes, todos los créditos Infonavit serán pagados en pesos, reveló Daniel Adán Cota Fiol delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivi

Inicia el Infonavit otorgamiento de créditos en pesos: DACF

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este mes, todos los créditos Infonavit serán pagados en pesos, reveló Daniel Adán Cota Fiol delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien explicó que anteriormente era en base al salario mínimo.

El funcionario federal, Cota Fiol sostuvo que este cambio brindará más certidumbre a los derechohabientes ya que habrá una disminución en sus saldos y la tasa fija será de 12 % a 30 años de crédito, mientras que en el esquema anterior en los primeros años aumentaba el saldo porque aumentaba el salario mínimo.

Este nuevo esquema crediticio, aseguró permitirá reflejar desde el inicio la disminución en los años de financiamiento.

En tanto que para los derechohabientes actuales, explicó que se implementará un programa piloto para que a partir de Junio se establezcan las reglas de operación para que formen parte de la nueva forma de pago, en dado caso les convenga, de no ser así, continuarán pagando en base al salario. Comentó que muchos de los crédito habientes, por la madurez de su crédito ya no les convendrá, a lo mejor aquellos financiamientos que están próximos a salir si les convenga esta conversión. El delegado del Infonavit, Cota Fiol, sostuvo que entre los beneficios que ofrecerá el nuevo esquema de crédito es para los trabajadores que ganen menos de 2.6 veces del salario mínimo no pagarán gastos notariales ni financieros de su crédito.

Aseguró que la condonación de este pago significa un ahorro de hasta 6 mil pesos por derechohabiente;  gastos que el Infonavit absorberá con un subsidio de hasta 400 millones de pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente