Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ignora el Gobierno Federal a gobernantes de BCS en sus visitas

Hasta parece que “andan en campaña” y no quieren “sombra” Dos secretarios de estado realizan gira de trabajo y no invitan al gobernador, mucho menos a los alcaldes Aracely Hernández Flores La Paz, Ba

Ignora el Gobierno Federal a gobernantes de BCS en sus visitas

  • Hasta parece que “andan en campaña” y no quieren “sombra”
  • Dos secretarios de estado realizan gira de trabajo y no invitan al gobernador, mucho menos a los alcaldes

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- En campaña el Gobierno Federal por Baja California Sur, secretarios de estado visitan BCS haciendo a un lado la diplomacia política y compromisos desde el huracán “Odile”, incluso el propio Gobierno del Estado ha sido ignorado y no ha sido invitado a las recientes giras de los titulares de la CFE y Secretaría de Turismo.

El pasado domingo 22 de los corrientes, acompañado de un gran staff de medios nacionales –ignorando a la prensa local así como al gobierno municipal y estatal- primero el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, inauguró la red de transmisión que une a las plantas Guerrero Negro II y Santa Rosalía.

Previo a un sobrevuelo de supervisión de estas obras, en las que se invirtieron 18.6 millones de dólares, con 133 kilómetros de líneas que conectan estas plantas, y unen también las de la geotérmica de las Tres Vírgenes y la Planta Solar para abasto del norte de la entidad, específicamente Mulegé.

En esta gira a la cual no fue invitado el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán ni tampoco el gobernador Marcos Covarrubias, Ochoa Reza anunció la instalación de dos nuevas plantas móviles que comenzarán a operar en marzo y que tendrán un costo de 13.6 millones de dólares cada una.

Mientras que ayer martes 24 no pasó desapercibida la visita de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, quien acompañada de una veintena de medios nacionales realizó una gira por Los Cabos solo con funcionarios federales.

En Gobierno del Estado dijeron que no recibieron invitación y que se “enteraron” de última hora de la presencia de la titular de Sectur, Claudia Ruiz sin embargo, dijeron ignorar a que obedecía su visita.

Lo que evidencia que el gabinete de Enrique Peña Nieto anda en campaña por BCS y hace a un lado a autoridades municipales como estatales para realizar con mayor holgura labores de promoción de inversiones federales sin los discursos de los gobernantes locales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente