Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Identifican a ejecutados en el arroyo de la colonia El Zacatal; tenían el ‘‘tiro de gracia’’

  En el lugar de los hechos fueron asegurados nueve casquillos percutidos calibre .9mm Christian González Amezcua San José del Cabo, Baja California Sur.- Autoridades ministeriales revelaron la identidad de l

Identifican a ejecutados en el arroyo de la colonia El Zacatal; tenían el ‘‘tiro de gracia’’

 

  • En el lugar de los hechos fueron asegurados nueve casquillos percutidos calibre .9mm

Christian González Amezcua

San José del Cabo, Baja California Sur.- Autoridades ministeriales revelaron la identidad de los tres hombres que la noche del pasado martes fueron encontrados sin vida en las inmediaciones del arroyo de la colonia El Zacatal. Los hoy occisos, presentaban el llamado ‘‘tiro de gracia’’.

Se trata de Valerio Carrizal Jeyeño de 29 años, Cesar Carrizal Jolleño de 31 años y Paulino Guerrero Martínez, de 29 años de edad, siendo la causa de muerte de las víctimas traumatismo craneoencefálico secundario a heridas por arma de fuego, según determinaron peritos médicos forenses.

El hallazgo

Alrededor de las 19:30 horas del pasado día martes, a través el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tuvieron conocimiento que, en el arroyo del vado de la colonia El Zacatal, tres personas del sexo masculino fueron halladas sin vida.

Ante el reporte, una decena de efectivos municipales, ministeriales y Ejército Mexicano se movilizaron hacía el lugar acordonando el área donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres, quienes visiblemente presentaban impactos de bala en la cabeza.

Al iniciar las diligencias, en la escena del crimen fueron asegurados nueve casquillos percutidos calibre .9mm; los individuos, habrían sido formados y posteriormente ultimados con el ‘‘tiro de gracia’’. A decir de vecinos de la zona, los disparos pudieron escucharse desde algunos domicilios aledaños al arroyo donde aconteció el violento episodio.

Toda vez que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron los procedimientos de ley, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y trasladado de los tres cuerpos hacía las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Fuentes confiables, relevaron al Independiente que el fallecido de nombre Paulino Guerrero Martínez, se desempeñaba como abogado, mientras que Cesar y Valerio, ambos de apellido Carrizal, a la albañilería. Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones que conlleven a dar con el paradero de él o los presuntos responsables,

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente