Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gana competencia en matemáticas primaria Carlos Jerez Márquez

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Triunfa la primaria “Carlos Jerez Márquez” en el IV Rally de Matemáticas de la zona escolar 33, el equipo del turno matutino obtuvo el primer lugar cuyo pro

Gana competencia en matemáticas primaria Carlos Jerez Márquez

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Triunfa la primaria “Carlos Jerez Márquez” en el IV Rally de Matemáticas de la zona escolar 33, el equipo del turno matutino obtuvo el primer lugar cuyo propósito es ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar sus conocimientos de esta asignatura.

En este encuentro que se realizó recientemente en las instalaciones de la escuela Jesús Francisco Jérez Ángulo ubicada en la colonia Olas Altas, el jefe del sector tres de nivel primaria, donde Franco Ceseña expresó que por medio del certamen que tuvo una duración aproximada de tres horas se estableció un espacio de actividad matemática y se promovió el trabajo en equipo como forma de abordar y resolver problemas complejos.

Informó que el equipo triunfador estuvo integrado por su capitán, Luis Alfredo Lizárraga Sánchez y compañeros Britanny Joselyn Gómez Sánchez, Alejandro Chávez González Rubio, Josue Geovani Morales Torres, Joel Contreras López y Akemy Nuñez Tuchmann.

Agregó que el segundo lugar correspondió al Colegio Valladolid que integraron Athziri Alejandra Rosales González, capitana y sus compañeros Jimena Elizalde Armenta, Alan Eduardo Murillo Valles, Michel Alejandro Pérez Gómez, Valeria Collins Osuna y Bryan Eduardo Oviedo Becerril.

Finalmente dijo que el tercer lugar correspondió al conjunto de Jesús Francisco Jérez Angulo, Jamin Alfredo Villareal Castro como capitán y sus compañeros Lady Alejandra Orona Meza, Christian Yahir Bravo Valle, Danna Elisa Pereza Ramírez, Gladis Guadalupe Murillo Lucero e Irene Alejandra Núñez Sánchez.

Dijo que el trabajo en equipo supone un enriquecimiento para los alumnos que estimulados por la presencia de otros compañeros y por la meta del grupo disfrutan aportando distintos enfoques para un mismo problema.

Aseguró que la búsqueda común de estrategias para la resolución de un determinado problema origina discusiones entre el alumnado de gran valor educativo.   Puntualizó que el trabajo en equipo favorece el efecto cascada: aportación de pequeñas ideas individuales y apoyo mutuo para facilitar la resolución de los problemas.

La directora del plantel, Ana María Méndez Higuera dio la bienvenida a los planteles y felicitó a los docentes y padres de familia que hicieron posible este encuentro en el que participaron las siguientes escuelas: Carlos Jérez Márquez, escuela Nueva Creación; Álvaro Obregón Salido, Heberto Castillo y Francisco Jérez Angulo turnos matutino y vespertino y el colegio Valladolid.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente