Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta Porras Domínguez a la calma a la militancia de izquierdas

    Ante tanto “dime y diretes” que pone en riesgo la alianza entre PRD, PT y MC   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Tras los “dimes y diretes” que han generado al interior de las iz

Exhorta Porras Domínguez a la calma a la militancia de izquierdas

 

 

  • Ante tanto “dime y diretes” que pone en riesgo la alianza entre PRD, PT y MC

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras los “dimes y diretes” que han generado al interior de las izquierdas y que ha generado “penda de un hilo” la alianza entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano; el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez exhortó a la calma y tranquilidad a la militancia ya que aún no hay nada oficial.

Frente a la selección de candidatos de unidad las izquierdas y de cara a los comicios de junio próximo, Porras Domínguez, informó que hoy sábado concluye las precampañas.

“Entonces tendremos los elementos para evaluar con tranquilidad, de manera general, como izquierdas, unidos, todas las posibilidades de candidaturas, por eso yo he pedido calma”, recalcó.

El ex Secretario General de Gobierno, Porras Domínguez expreso que se tiene el derecho a hacer otras evaluaciones, unas que sean espejo, y recalcó, que no buscan que estas sean factor de división.

En dirigente político, expreso que “la lucha de Porras avalada por el PT estatal y nacional, ha sido tener a los mejores candidatos en el territorio, con candidatos competitivos en los cinco municipios”.

Enfatizó que el acuerdo en la mesa de negociaciones entre las fuerzas políticas de las izquierdas, PRD, PT y MC planteaba de manera inicial a Leonel Cota Montaño para La Paz, Narciso Agúndez Montaño en Los Cabos, Javier Obregón en Comondú y el “Güero” Verdugo en  Mulegé, aunque señaló que también puede haber otro registro para el municipio del norte de la entidad.

Aseguró que con dichos candidatos a alcaldes, se forma una fuerza territorial que permite la posibilidad de pensar en competir y llegar inclusive a la gubernatura, ya que es importante consolidar territorios, distritos, y así estar listos siempre para la lucha.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente