Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entrega MCV el Centro de Salud El Calandrio; más de 10 mil personas se beneficarán con los servicios médicos

Este Centro de Salud fue posible gracias a la donación del terreno que hiciera la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a través del rector, Gustavo Cruz Chávez. Giovanny Carlos La Paz, Baja Ca

Entrega MCV el Centro de Salud El Calandrio; más de 10 mil personas se beneficarán con los servicios médicos

  • Este Centro de Salud fue posible gracias a la donación del terreno que hiciera la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a través del rector, Gustavo Cruz Chávez.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, hizo entrega del nuevo Centro de Salud El Calandrio, en La Paz, el cual cubrirá la demanda en servicios de atención médica de casi 10 mil afiliados al Seguro Popular.

En su intervención, Marcos Covarrubias dijo sentirse satisfecho por la entrega de este edifico, además de que el Centro de Salud, ubicado en la calle 5 de Mayo, inicia su etapa de reubicación en el antiguo hospital Salvatierra.

“Derivado del crecimiento poblacional, y por su puesto, de los afiliados del Seguro Popular, se había rebasado la infraestructura con la que se contaba e iniciamos con las gestiones para tener un mejor Centro de Salud”, dijo.

El Gobernador dijo que el nuevo edificio se encuentra en una zona de fácil acceso, con la que se benefician los habitantes de por lo menos 15 colonias.

“Agradecemos el apoyo a la UABCS por el apoyo para construir esta obra, que es para beneficio de ustedes “.

La obra consta de cuatro consultorios, tres de ellos para Medicina General y uno más para el área de Estomatología, incluyendo un consultorio compartido para Nutrición y Psicología, con una inversión total de 9 millones 3 mil pesos, aproximadamente.

Asimismo, alberga espacio como sala de espera, baños públicos, salón para promoción de la salud, almacén, entre otras áreas.

Este Centro de Salud fue posible gracias a la donación del terreno que hiciera la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a través del rector, Gustavo Cruz Chávez.

“Los universitarios, a través del Honorable Consejo General Universitario, accedieron con gusto, y de manera solidaria, para contribuir con el bienestar de las familias paceñas”, dijo.

Marcos Covarrubias  hizo un recorrido por las instalaciones, donde comprobó que la unidad médica cuenta con espacios dignos y equipo de calidad para el cuidado de la salud.

Finalmente, comentó, queda pendiente culminar los trabajos del hospital de Ciudad Constitución, el cual muestra alrededor de 80 por ciento de avance.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente