Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Empiezan las renuncias en el PAN; militancia asegura que el partido se echó a perder

  Según algunas voces al interior del PAN, el partido está dividido desde que llegaron perredistas a ocupar lugares que no merecían Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Tras 18 años d

Empiezan las renuncias en el PAN; militancia asegura que el partido se echó a perder

 

  • Según algunas voces al interior del PAN, el partido está dividido desde que llegaron perredistas a ocupar lugares que no merecían

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Tras 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Martínez de Escobar, dijo que ha renunciado a su vocación política con este partido para aceptar la invitación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Presenté mi renuncia formal ante el presidente del partido […] no estoy de acuerdo con lo que pasa al interior del partido”, dijo.

Víctor Martínez explicó que, desde la elección que vivió el PAN para la presidencia nacional entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, fueron más evidentes las irregularidades, ya que “desde esa elección, se vivió una elección de estado”.

“Yo quedé insaculado para ser presidente de casilla, y me quitaron; desde ahí ya había pensado en la renuncia”.

Asimismo, explicó, el proceso interno para la selección de candidatos a diputados federales, fue la última irregularidad que pudo soportar antes de su renuncia. En dicho proceso, por mencionar algunas “irregularidades” expuestas por la misma militancia, Alicia Uribe denunció a Herminio Corral Estrada por la supuesta compra de votos en la elección para diputado federal.

A raíz de esto y otras circunstancias, es que Víctor Martínez decidió dejar el partido, advirtiendo que, tras su salida, se espera que otros panistas renuncien a su militancia.

“Me molestó la antidemocracia que rige en el PAN […] me han expresado varios compañeros que analizan la situación de su renuncia […] Miriam Muñoz ya renunció, y está contendiendo por otro partido”, aseguró.

Asimismo, el ahora militante de Morena, señaló al gobernador del estado, Marcos Covarrubias, de ser quien dirige el PAN, “y esto no existía antes de la llegada de los Covarrubias”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente