Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Diputados regresan como candidatos al Congreso del Estado, seguirán cobrando hasta que renuncien

Hubo quienes aseguran que deberían de dejar su cargo de manera definitiva toda vez que han sido designados candidatos de sus partidos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Después de haber

Diputados regresan como candidatos al Congreso del Estado, seguirán cobrando hasta que renuncien

  • Hubo quienes aseguran que deberían de dejar su cargo de manera definitiva toda vez que han sido designados candidatos de sus partidos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Después de haber sido declarados candidatos de sus respectivos partidos, diversos diputados han regresado a sus actividades al Congreso del Estado de Baja California Sur, donde por cierto, de nueva cuenta estarán devengando sus sueldos mientras renuncian de nueva cuenta al cargo.

Ante la controversia por la incorporación de estos diputados, trascendió que estarán en funciones hasta el próximo 9 de marzo, momento en que habrán de renunciar definitivamente para dedicarse de nueva cuenta a la promoción de su candidatura política, quedando su trabajo legislativo interrumpido como ya se vio en el momento que fueron a buscar su precandidatura.

El diputado Ernesto Ibarra Montoya, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la reincorporación de los legisladores no es irregular, esto al señalar que el 15 de febrero terminó la licencia que habían solicitado para hacer precampaña.

“En el Congreso no podemos hablar nada de campañas, pero podemos seguir en función de manera normal”, aseguró.

Los legisladores participaron en la votación para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), presumiendo que cuentan con la facultad de votación ya que se encuentran habilitados para realizar sus funciones en lo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) los reconoce como candidatos.

Los diputados candidatos que se reincorporan a sus actividades son, Ernesto Ibarra Montoya, Jisela Paes Martínez, Adela González Moreno y Jesús Salvador Verdugo Ojeda.

Aunque hubo quienes opinan que estos candidatos no deberían de integrarse de nueva cuenta a la XIII Legislatura, las propias leyes al interior del Congreso les otorgan dicha posibilidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente