Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúan operativos contra ambulantes por parte de Inspección Fiscal

De forma permanente se hacen los operativos para detectar que ningún ambulante este trabajando sin permiso Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que la semana pasada PROFEPA realiza

Continúan operativos contra ambulantes por parte de Inspección Fiscal

  • De forma permanente se hacen los operativos para detectar que ningún ambulante este trabajando sin permiso

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que la semana pasada PROFEPA realizara un operativo en la playa de El Médano para verificar permisos de ambulantes, prestadores de servicios así como una revisión para que hoteles y negocios de la playa respetaran la cantidad de metros desde su negocio hacia el mar, la coordinación de Inspección Fiscal de Cabo San Lucas comentó que están haciendo lo propio para verificar que todos los ambulantes de la zona cuenten con los permisos.

“Nos dedicamos directamente a checar credenciales y permisos de los ambulantes en todas las playas de CSL, desde Migriño hasta el Tule, lo que hacemos son operativos permanentes donde estamos retirando a los que no traigan la credencial respectiva y permisos municipales”.

Manuel Leyva, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas agregó que los operativos que realizan son permanentes, sin embargo, ante las molestias de los ambulantes respecto a la cantidad de metros que deben dejar los negocios hacia la playa son situaciones que deben ser tratadas por ZOFEMAT y SEMARNAT.

“De la cuestión de la playa le corresponde a ZOFEMAT y SEMARNAT en cuestión de las concesiones, revisamos concesiones y el que no la tenga se le retira, pero la cuestión de la última ola y cuantos metros tiene que estar alejado le toca a otras instancias”.

Respecto al problema que surgió meses atrás en el cual vendedores ambulantes de San José del Cabo llegaban a playas de Cabo San Lucas, Manuel Leyva mencionó que en el pasado se les dio una prórroga para poder trabajar en El Médano, por la cuestión de que aun habían muchos hoteles cerrados en la cabecera municipal, sin embargo, esa prorroga ya concluyó y deberán regresar a sus áreas de trabajo.

“Toda la gente que anda ah tiene permiso, pero tenemos gente fija en El Médano para estar retirando a quien no traiga su credencial, a lo que venían de SJC se les dio una pequeña prorroga pero ahorita ya tienen que estar en sus lugares así como aparecen en sus credenciales”.

En otra información, respecto a las ventas y permisos del pasado 14 de febrero Inspección Fiscal reportó una breve mejoría en el número de permisos que se otorgaron para comercializar productos alusivos a la festividad, lo que refleja como poco a poco la economía del destino se va reactivando.

“Este año hubo más vendedores que el año pasado, no son cantidades fuertes pero de los 28 permisos que se dieron el año pasado este año fueron 38, pagaron su permiso para vender en vía pública y nos enfocamos a las áreas que realmente no obstruyeran banquetas, pero se concentró más en la zona centro”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente