Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con gran éxito se llevó a cabo la 1era Clínica de Paddle Board

Raúl Avilés Jiménez La Paz, Baja California Sur.-Con gran éxito se llevó a cabo la 1era Clínica de Paddle Board impartida por entrenador y deportista profesional Ryan Helm esto en las inmediaciones del bello mal

Con gran éxito se llevó a cabo la 1era Clínica de Paddle Board

Raúl Avilés Jiménez

La Paz, Baja California Sur.-Con gran éxito se llevó a cabo la 1era Clínica de Paddle Board impartida por entrenador y deportista profesional Ryan Helm esto en las inmediaciones del bello malecón costero de esta ciudad capital, el pasado sábado 21 y domingo 22 de febrero del presente año, evento organizado por Harker Board Co. Dirigido a principiantes y avanzados en el deporte náutico Stand Up Paddle (SUP) con la finalidad de brindar a los participantes los fundamentos necesarios, técnicas, acondicionamiento físico, además de compartir con los asistentes experiencias vividas durante su carrera deportiva por el mundo.

Con un total de 20 participantes de diferentes edades los cuales iban desde los 15 años en adelante, fue como se desarrolló dicha clínica en la cual además de aprender y pulir las diferentes técnicas de remar en ciertas condiciones climáticas iniciaron su preparación para el Mex SUP Tour 2015 el cual está próximo a realizarse en la ciudad de La Paz, evento donde además de contar con la presencia de Ryan Helm, se espera la participación de más de 20 atletas profesionales de diferentes partes del mundo, el talento nacional y local podrá participar y disfrutar esta experiencia.

Ryan Helm en su primera visita a la ciudad de La Paz comento además que se siente contento con el trabajo realizado por Bryon Harker de Harker Board Co. por el impulso que le ha dado a este deporte desde hace 4 años, a través de cursos con escuelas, instituciones, carreras recreativas, apoyo de seguridad en diferentes eventos, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y hacer este tipo de clínicas deja los fundamentos para el máximo aprovechamiento y así poder compartir lo aprendido, para finalizar comento que la forma de seguir creciendo en este deporte es mantener un grupo e ir sumando más gente.

En la visita aprovecho para salir a entrenar en nuestras aguas disfrutando de la diversidad marina como, delfines en la bahía, tiburón ballena y 3 ejemplares de ballena jorobada a unos kilómetros detrás del Mogote quedando así satisfecho y maravillado con la tranquilidad de las aguas idóneas para la realización de este deporte invitando a la población en general a aprovechar las riquezas naturales sudcalifornianas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente