Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebra Acción Nacional última jornada electoral interna para elegir candidatos

Arturo De la Rosa asegura tener el apoyo de la mayoría de los militantes del partido en Los Cabos lo que le perfila como el posible candidato del PAN a la alcaldía del municipio Brenda Yáñez Ramírez, Corres

Celebra Acción Nacional última jornada electoral interna para elegir candidatos

  • Arturo De la Rosa asegura tener el apoyo de la mayoría de los militantes del partido en Los Cabos lo que le perfila como el posible candidato del PAN a la alcaldía del municipio

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ayer domingo 15 de febrero el Partido Acción Nacional realizó la última jornada electoral interna para elegir a los candidatos oficiales para los cargos de elección popular que han de ser elegidos por los votantes el próximo 7 de junio de este año.

Desde temprano en las oficinas del partido en Cabo San Lucas se dieron cita los militantes quienes uno a un ejercían su voto para elegir a los candaditos. A esta cita acudió el hasta ahora único precandidato a la alcaldía de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante quien dijo que esta jornada demuestra la unidad que hay al interior del PAN.

“Hemos acudido a votar como militante panista por las precandidatas y precandidatos que acción nacional ofertó para nuestra militancia y muy contento de ver que hay una gran participación, de ver que hay un enorme interés de la militancia del PAN en poder sacar candidaturas muy consolidadas, pero sobre todo se ve el entusiasmo y la fortaleza que demuestra la unidad que si tenemos en Acción Nacional”.

De la Rosa mencionó que sabe que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los militantes panistas del municipio de Los Cabos para que él sea quien los represente como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos en junio próximo.

Al cierre de esta edición aún no se tenían los resultados oficiales sobre la jornada del Partido Acción Nacional, pero todo parece indicar que el candidato para la alcaldía de Los Cabos por el PAN será De la Rosa Escalante, ya que era el único precandidato, además estará a la espera de que la Comisión Electoral valide el proceso interno de ayer para poder darle el aval como candidato oficial.

“Vamos a esperar a el conteo y una vez que se realice el conteo en todo el estado, esta comisión se estará informado a la comisión electoral para este proceso interno de nuestro partido y ellos entregarán un documento, una constancia en donde avalan nuestra candidatura de manera oficial por parte del PAN; es decir la Comisión Electoral validará este proceso interno y una vez que se valide estará nombrando a los candidatos y candidatas de Acción Nacional para el proceso del 7 de junio de este mismo año”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente