Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Califican 12 Taekwondistas de BCS para la Olimpiada Nacional

Raúl Avilés Lucero Con tres clasificados más terminó la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2015, al ganar sus respectivos combates Teresa Adamary Zavala Ceseña, Natalia Munguía Ceseña y la actual cam

Califican 12 Taekwondistas de BCS para la Olimpiada Nacional

Raúl Avilés Lucero

Con tres clasificados más terminó la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2015, al ganar sus respectivos combates Teresa Adamary Zavala Ceseña, Natalia Munguía Ceseña y la actual campeona nacional, Daniel Catalina Araguré Peraza, en la jornada final de la eliminatoria regional en la ciudad de Mexicali, Baja California.

En total fueron 11 los sudcalifornianos que entraron en acción este sábado, logrando solamente tres triunfos que se traducen en boletos para la olimpiada nacional, incrementando así a 12 los lugares para el estado en esta disciplina.

Natali Munguía se llevó la victoria con punto de oro, luego de que su rival del estado de Sinaloa, Ana Karen Domínguez Espinosa que estaba abajo en el marcador y regresó para empatar primero a 9 puntos y en un ataque faltando 4 segundos en el reloj, ambas lograron sumar para quedar iguales a 10, lo que obligó al punto de oro en donde la cabeña fue más viva para el ataque que le valió el triunfo y el pase a la justa nacional.

Teresa Zavala al final de cuentas obtuvo una fácil victoria que terminó por 22-1 sobre Brenda Machado, también del estado de Sinaloa, avanzando al torneo olímpico del mes de mayo en Nuevo León.

La medallista de oro del año pasado, Daniela Catalina Arangué Peraza, mostró su temple y experiencia para salir con todo en busca de la victoria para superar 13-1 a Ana Isabel Rocha de la Herrán de Sinaloa, teniendo así la oportunidad para defender el campeonato en la edición 20 de la olimpiada.

El día de ayer también vieron acción Luis Ángel Zúñiga que perdió 8-3, Ulises Juárez, Enrique Orozco que fue derrotado por 16-6, Karla Castillo 14-13, Moisés Moreno, Brandon García 6-3, Daniel Gutiérrez 18-5 y Mariana Rubio 13-0, todos contra rivales del estado de Sinaloa.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente