Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alrededor de 15 mil familias viven en zonas de riesgo en BCS

La mayoría de estas familias invaden zonas de alto riesgo, quienes en su mayoría son personas de Guerrero, Oaxaca, entre otros estados Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El director de

Alrededor de 15 mil familias viven en zonas de riesgo en BCS

  • La mayoría de estas familias invaden zonas de alto riesgo, quienes en su mayoría son personas de Guerrero, Oaxaca, entre otros estados

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Enríquez Rincón, dijo que alrededor de 15 mil familias viven en zonas de riesgos, principalmente en el municipio de La Paz y Los Cabos.

“En todo el estado podrían ser alrededor de 15 familias en zonas de riesgo, principalmente en La Paz y Los Cabos”, dijo.

El director de Protección Civil dijo que cada vez es mayor la cantidad de familias que habitan en estas zonas, comentando que en su mayoría son personas que vinieron de otros estados, y al no contar con empleo o terminar los trabajos para los que fueron contratados, improvisan viviendas en cualquier zona.

“Las autoridades tenemos que trabajar para que esto no siga, porque es un problema para los gobiernos cada vez que vienen las temporadas de huracanes”.

En relación a las afectaciones que provocó el huracán Odile a estas familias, dijo que el Gobierno del Estado busca su regularización, aunque reconoció que una limitante para construir vivienda es la reserva territorial.

“Sé que no hay muchos predios”, dijo Enríquez, comentando que gran parte de los terrenos en el estado pertenecen a ejidos o particulares, lo que impide realizar más obras de vivienda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente