Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se quedó Antonio Agúndez sin partido para las elecciones de 2015

De acuerdo con el dirigente del PT, el alcaldes de Los Cabos no está contemplado para participar en el proceso electoral con su partido.

Se quedó Antonio Agúndez sin partido para las elecciones de 2015

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, ha quedado sin posibilidades de participar en el proceso electoral de 2015, según el registro de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las declaraciones del dirigente del Partido del Trabajo (PT).

Según Alfredo Porras Domínguez, no existen intenciones del alcalde cabeño por afiliarse al Partido del Trabajo, lo que deja a Antonio Agúndez sin posibilidad de buscar otro cargo ya que el PRD ha cerrado su registro de precandidaturas hace más de una semana.


Caso contrario es su hermano, Narciso Agúndez Montaño, quien trascendió, será candidato externo del PT en busca de la gubernatura.


De acuerdo a la entrevista realizada con Alfredo Porras, los partidos de las izquierdas por candidaturas en común, lo que significa que no hay coaliciones ante la ley electoral pero se lograrán acuerdos de participación electoral.


La única posibilidad que existe para que Antonio Agúndez participe en la contienda electoral es que realice su registro como candidato de Movimiento Ciudadano una vez que, el alcalde con licencia de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, realizó su registro en la contienda interna del PRD.