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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide PAN castigo severo a responsables de Línea 12

  El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió castigo severo a los responsables que generaron las irregularidades en la Línea 12 del Metro y que generó que lleve casi

Pide PAN castigo severo a responsables de Línea 12

 

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió castigo severo a los responsables que generaron las irregularidades en la Línea 12 del Metro y que generó que lleve casi un año sin funcionar de manera total.

Alguien es responsable de lo ocurrido, los ciudadanos lo están pagando y por lo tanto debe haber consecuencias severas contra la funcionaria o el funcionario que resulte responsable de esta incompatibilidad, aseguró.

El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo del año pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que vigila los recursos federales aplicados a la Línea-12 del Metro responsabilizó al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas del desastre en el que se convirtió la llamada Línea Dorada y pidió a las autoridades judiciales deslindar responsabilidades en contra estos ex funcionarios públicos.

En el informe, que será presentado este jueves ante los integrantes de esta comisión, se detalla que existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado servicio público, incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude a la ciudadanía y al erario público.

Por eso, Anaya dijo: "En el PAN estamos del lado de ciudadanos que son quienes están pagando todos los días la consecuencia de las autoridades; está claro que hay una incompatibilidad entre la obra de infraestructura y los trenes”.

Anaya Cortés consideró que lo que tiene que quedar absolutamente esclarecido es quién es el responsable de esta incompatibilidad, a cuánto asciende el daño material y quién va a pagar las consecuencias.