Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

PGR difunde imágenes del traslado de esposa de Abarca

    La Procuraduría General de la República (PGR) difundió imágenes del traslado de la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, cuyo arraigo concluyó la medianoche de este domingo. En co

PGR difunde imágenes del traslado de esposa de Abarca

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió imágenes del traslado de la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, cuyo arraigo concluyó la medianoche de este domingo.

En conferencia de prensa, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó que al concluir el periodo de arraigo solicitado por la Fiscalía, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México libró una orden de aprehensión en contra de Pineda Villa por delincuencia organizada y utilización de recursos de procedencia ilícita, por lo que fue consignada al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en Nayarit.

Antes de concluir el encuentro con representantes de los medios de comunicación, el funcionario anunció que la dependencia daría a conocer un video del traslado de la esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida en noviembre pasado junto con Abarca, en una vivienda de Iztapalapa en el Distrito Federal, por su probable participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La PGR solicitó el arraigo por 40 días para Pineda Villa, y al cumplirse el plazo, el Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar esta medida por otros 20 días, los cuales vencieron ayer domingo.

Por su parte, José Luis Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, del Estado de México, donde enfrenta cargos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio.