Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

PAN y Morena apoyan nueva estrategia en Michoacán

    El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista Guillermo Anaya, dijo que la salida del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo abre la puerta par

PAN y Morena apoyan nueva estrategia en Michoacán

 

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista Guillermo Anaya, dijo que la salida del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo abre la puerta para replantear la estrategia contra el crimen en aquella entidad.

En entrevista, Anaya dijo que la salida de Castillo es el resultado de la ineficacia de la estrategia del gobierno Federal porque no logró la pacificación, la tranquilidad para los ciudadanos y empresarios.

“Con la salida de Castillo y con la llegada del General, se abre la posibilidad de replantear un nuevo esquema; porque lo planteado ya hace tiempo con un poder supremo que iba más allá de cualquier facultad constitucional, ahora, bueno, pues con la entrada del General, se supone que debería de centrarse solamente en brindar seguridad y tranquilidad. Independientemente de que sea un mando militar”, comentó el panista.

Definió que están buscando una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para conocer los alcances de la nueva estrategia que se va a implementar en el estado.

En tanto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, coincidió en que la decisión del Ejecutivo para concluir el encargo del comisionado Castillo Cervantes, es correcta, pues esta figura era una “intromisión” al estado.

Señaló que la figura del comisionado afectaba la soberanía del estado y subrayó que es una decisión correcta que concluya su nombramiento.

No podía mantenerse al comisionado Alfredo Castillo, era una grave intromisión en el estado, afectaba la soberanía de estado, y me parece una decisión correcta, tomada a partir de la presión de los distintos partidos políticos que iniciarán proceso electoral, dijo.