Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Le pese al PAN, el PRI es la primera fuerza política de BCS: Valdivia

Juan Alberto Valdivia dijo que respeta los ataques de otros dirigentes políticos, sin embargo, los señalamientos en contra que ha referido el PAN, no le darán mayores adeptos.

Le pese al PAN, el PRI es la primera fuerza política de BCS: Valdivia

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado, reconoció que su partido ha sido víctima de ataques y señalamientos por parte de otros partidos, esto tras la evidente recuperación de la gubernatura que realizará el tricolor en 2015.


Valdivia dijo que los señalamientos que ha venido realizando en su contra el Partido Acción Nacional (PAN), tienen tintes electoreros, a tal grado que la dirigencia estatal del PAN ataca al presidente de México, Enrique Peña Nieto, mientras que el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor aplaude el apoyo y coordinación.


“Esto lo hacen con la intención de posicionarse frente al electorado. El PAN tiene un discurso catastrofista sin sustento; ellos decían que el Gobierno Federal ha abandonado a Baja California Sur, pero ante Odile, el Gobierno del Estado no reaccionó a tiempo”, dijo.


El dirigente del PRI recordó que después del huracán Odile el Gobierno Federal fue quien logró la rehabilitación de algunos servicios dañados, la aportación de víveres y sobre todo, la reactivación económica.


Pese a estos señalamientos, Valdivia prefirió llamar a la cordialidad política, pues suficiente violencia vive Baja California Sur como para abonar más guerra con tintes electoreros.


“El PRI es un partido apegado al derechos, el partido de la legalidad y así nos seguiremos conduciendo. Creemos en la libertad de expresión, así que no responderemos a ataques”, finalizó.


Aunque en 2015 se llevarán a cabo las elecciones políticas, Valdivia apuesta para que el proceso se llevé a cabo a la altura de la sociedad sudcaliforniana, fuera de agresiones o confrontaciones ilegales; porque creo más en las propuestas que la denostación”.