Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inversión física de gobierno aumentó 15% en 2014, dice EPN

    La inversión en obra física del Gobierno de la República aumentó un 15 por ciento con respecto al presupuesto programado originalmente, informó el presidente Enrique Peña Nieto. Al inaugurar la Línea 2 del Mexib

Inversión física de gobierno aumentó 15% en 2014, dice EPN

 

 

La inversión en obra física del Gobierno de la República aumentó un 15 por ciento con respecto al presupuesto programado originalmente, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México, el Presidente precisó que con base en datos de 2014, al corte de noviembre la inversión física se incrementó 102 mil millones de pesos, que se sumaron a los 766 mil millones de pesos presupuestados al inicio del año.

"El Gobierno de la República viene privilegiando el gasto en inversión física", dijo Enrique Peña Nieto.

"Mantendremos esta condición y esta prioridad de hacer mayor inversión pública en la inversión física, en las obras que benefician a todos los mexicanos".

El mandatario explicó que en la operación del gobierno se reportó un ahorro de 1.7 por ciento, equivalente a 7 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo destacó que gracias a la inversión física se pueden construir obras que benefician a miles de personas, por lo que su gobierno continuará dándole prioridad.

"Son miles de obras que se logran y se materializan a partir de esta inversión", comentó.