Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hubo confusión con Alerta de Estados Unidos, estadounidenses pueden viajar a BCS

Incluso se difundió que Cabo San Lucas estaba en la lista: Rubén Reachi Lugo Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras la alerta que dio Estados Unidos a sus ciudadanos para que tu

Hubo confusión con Alerta de Estados Unidos, estadounidenses pueden viajar a BCS

  • Incluso se difundió que Cabo San Lucas estaba en la lista: Rubén Reachi Lugo

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras la alerta que dio Estados Unidos a sus ciudadanos para que tuvieran precaución al momento de viajar a Baja California Sur, el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo aseguró que dicho pronunciamiento se confundió.

Rubén Reachi Lugo, declaró que la alerta que dio Estados Unidos fue difundida en medio de confusiones, puesto que el funcionario señaló que era una alerta en la que Cabo San Lucas no estaba incluido.

“Es un tema federal de Estados Unidos, la alerta es una alerta de tener cuidado, hay que ser muy cuidadosos con este tema que se confundió, incluso se difundió que Cabo San Lucas estaba ahí y no es cierto, entonces, a nosotros lo que nos ha funcionado a lo largo del tiempo ha sido contrarrestar una mala noticia dando una buena noticia”

El secretario detalló que algunas de las noticias positivas que han difundido en la instancia que representa a finales de año ha sido la ocupación hotelera de Los Cabos, que según Rubén Reachi se encuentra en el 95 por ciento de su capacidad, esto para contrarrestar las noticias de impacto negativo, como la inseguridad.

“¿Qué buena noticia hemos dado a final de año?: Los Cabos prácticamente al 95 por ciento de su ocupación en La Paz nos dan a conocer que con la conectividad aérea se está logrando un crecimiento histórico para el 2014”

“Este año nuestros socios comerciales han confirmado primero que nada la conectividad aérea a los Estados Unidos en este vuelo temporal en Aeroméxico que se repite por segundo año consecutivo desde Los Ángeles, el tema de los eventos que se vienen celebrando vamos a tratar de darles más difusión”, dijo.

Por último, el funcionario insistió que definitivamente, en el sector que le compete, es indispensable que los avances y hechos positivos se generen en masa para lograr disipar aquellos que perjudiquen la imagen de la entidad.

“Las noticias buenas necesitas generar muchas para contrarrestar alguna mala que sucede”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente