Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gamboa pide respetar al Ejército

    Agencia   El senador Emilio Gamboa Patrón dijo que se deben fortalecer instituciones como el Ejército, que son el resultado del esfuerzo de varias generaciones. El legislador aseguró que los senadores del t

Gamboa pide respetar al Ejército

 

 

Agencia

 

El senador Emilio Gamboa Patrón dijo que se deben fortalecer instituciones como el Ejército, que son el resultado del esfuerzo de varias generaciones.

El legislador aseguró que los senadores del tricolor tienen una clara convicción para respetar las libertades de manifestación y expresión, sin embargo éstas deben observar principios democráticos y no caer en acciones vandálicas encubiertas por reclamos genuinos.

"Nuestras fuerzas armadas son instituciones sólidas que han sabido estar a la altura de los desafíos del país y contribuido a afianzar nuestro régimen democrático, con respeto a los derechos humanos. Su apertura y disposición debe ser correspondida con respeto y responsabilidad de todos", dijo Gamboa.

A pesar de las diferencias, expuso en un comunicado, se deben privilegiar el diálogo y la razón para resolver los conflictos.

"En el México de hoy, los priistas en el Senado trabajamos para construir un México con menos desigualdad y más oportunidades para todos, lo que implica sin duda, la modificación de viejas estructuras y la inconformidad, de buena o mala fe, de parte de quienes se oponen al cambio, por eso reprobamos el vandalismo con el que se conducen algunos grupos.

"Las manifestaciones violentas que se han registrado en algunas regiones agravian a la gran mayoría de los mexicanos y estamos seguros que de seguir, nadie saldría ganando", concluyó.

El lunes 12 de enero se registraron enfrentamientos entre padres de los 43 normalistas desaparecidos y elementos del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala.

Esto motivó que la Secretaría de la Defensa Nacional invitara a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a recorrer sus instalaciones.

Además, el gobierno federal se comprometió a abrir los cuarteles para que los padres de los 42 normalistas que todavía están desaparecidos los busquen, pues insisten que el Ejército está relacionado con el caso Iguala.