Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Empresarios de Cabo San Lucas continuarán impulsando la zona turística del puerto

Durante el pasado año 2014 autoridades municipales recibieron fuertes críticas por parte del sector empresarial del destino, quienes denunciaban poca atención a sus peticiones es por eso que ellos decidieron llevar a cabo muchas mejoras para la zona turística con sus propios recursos, algo que en 2015 continuarán haciendo.

Empresarios de Cabo San Lucas continuarán impulsando la zona turística del puerto

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El 2014 fue un año en el que la iniciativa privada de la zona turística de Cabo San Lucas confrontó muchas veces al gobierno municipal y estatal por la falta de apoyo, mantenimiento y acciones para mejorar la seguridad e imagen del lugar.


En repetidas ocasiones solicitaban el apoyo de camiones recolectores de basura, alumbrado público, limpieza, seguridad, pero por distintas razones el apoyo se les negó, por lo que los propios empresarios decidieron tomar las acciones por su cuenta, algo que al parecer seguirá siendo una realidad en el 2015 ya que aún faltan muchos proyectos por concluir, informó Carlos Tinoco, vicepresidente de Amigos de Cabo San Lucas.


“Hace falta mantenimiento, se hizo la obra del par vial en el 2007 y todavía carece de muchos detalles, vamos a seguir insistiendo. Se ve sucio, se ve deteriorado, los famosos tornillos para los postes que nunca llegaron, registros de agua potable dañados, dejaron hoyos para palmeras que nunca instalaron, todavía años después sigue estando presente”.


Otro problema que parece no tener solución a pesar de las denuncias que se han hecho ante la Procuraduría General de la Republica es sobre la presunta explotación infantil en la zona turística y a pesar de que el sector empresarial realizó una formal denuncia la PGR a más de un año y medio de supuestamente iniciadas las investigaciones no ha dado información de nada.


“Seguimos teniendo el problema fuertísimo de los niños en la calle, para mí el 2015 sería muy bueno amarrar el tema de los niños de la calle, nadie ha querido brincar a ese asunto bien, ni el DIF municipal, ni el estatal o federal, entonces para nosotros si pudiéramos eliminar el tema de niños de la calle en 2015, sería un gran avance para el centro de Cabo San Lucas” declaró el empresario José Cantú.


Por último el empresario Gustavo Laborde, recordó que otro tema muy importante a solucionar es el de la seguridad que se brinda al turista, por lo que espera que se dé más y mejor capacitación a los elementos de la policía turística, así como la realización de un plan de turismo entre los tres órdenes de gobierno, para que todos trabajen de la mano.


“Un punto muy importante la seguridad turística, con elementos que tengan ingles, que pudieran ayudar al turismo en emergencias, hacer un plan de turismo con el gobierno, estatal y local, trabajar de la mano con ellos, para desarrollar un plan de turismo. Se habla de muy buenas temporadas para el destino, hasta ahorita no ha permeado en el centro con el detalle del todo incluido”.