Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desconocen enfermeras como interlocutora a la Asamblea Intergremial

Sus planteamientos están fuera de la realizad y piden mantener y ampliar el programa de profesionalización Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Para las enfermeras del IMSS, ISSSTE, S

Desconocen enfermeras como interlocutora a la Asamblea Intergremial

  • Sus planteamientos están fuera de la realizad y piden mantener y ampliar el programa de profesionalización

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Para las enfermeras del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, instituciones educativas, así como de clínicas y hospitales privados, la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapeutas Físicos y Rehabilitación, fue desconocida al asegurar que no es interlocutora de este gremio, al asegurar que las peticiones presentadas están fuera de toda realidad, por lo que se pronunciaron porque el Programa de Profesionalización para este gremio, se mantenga y amplié respecto de la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud.

Lo anterior ocurrió ayer en la reunión realizada en la sala de capacitación de la Secretaría de Salud, a la que asistieron representantes de enfermeras del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, instituciones educativas, clínicas y hospitales privados, quienes dijeron que cada institución se rige por normas y lineamientos propios, lo que hace imposible aceptar y discutir las propuestas que la AIGETTI presentó, a la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan.

Las representantes de las instituciones señalados, ante el doctor Virgilio Jiménez Patiño, secretario de Salud, dijeron que la autodenominada, Asamblea Intergremial (AIGETTI), no representa los reales intereses de las enfermeras, ya que sus peticiones manifiestan un claro desconocimiento de las condiciones que prevalecen al interior de cada una de las instituciones.

Reina Aguilar Covarrubias, jefa estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, dijo al secretario de Salud que por más de tres horas, se dio la información relacionada con la movilización nacional y se leyó el pliego petitorio de la (AIGETTI), documento con el que están en desacuerdo.

En la presentación de propuestas las enfermeras de Baja California Sur, representadas en la Comisión de Enfermería Estatal, coincidieron que esta fuera de lugar la (AIGETTI) y coincidieron en dar unánime apoyo a la Convocatoria y a los actuales esquemas de profesionalización, que lejos de desaparecer el programa, tendrá que mejorarse para garantizar los esfuerzos del personal de enfermería.

Dijeron que cada institución, tiene esquemas definidos de reconocimiento a la profesionalización de la carrera de enfermería, se tienen códigos, plazas y tabuladores salariales, que dan testimonio de ese reconocimiento y que estos avances deberán ampliarse para impulsar la profesionalización en todo el país.

Finalmente y tras reconocer que el único punto de conclusiones del encuentro, fue el desacuerdo con la Asamblea Intergremial (AIGETTI) y sus peticiones, el doctor Virgilio Jiménez Patiño, destacó el trabajo que se viene realizando y exhortó a los integrantes de la Comisión, difundir ampliamente el acuerdo alcanzado, para dar tranquilidad y seguridad a las enfermas del estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente