Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ciudadanos cobrarán factura al PRI en elecciones: PAN

Rigoberto Mares, dirigente estatal del PAN, duda que el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur gane después de algunas decisiones tomadas por los senadores del tricolor, entre ellas la homologación del IVA.

Ciudadanos cobrarán factura al PRI en elecciones: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, duda que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga posibilidades de ganar las elecciones de 2015 después del desempeño legislativo de sus senadores por Baja California Sur.

Mares dijo que la ciudadanía tiene presente el encarecimiento de la vida de los sudcalifornianos después de la votación a favor de la homologación del IVA por parte de Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont.

Según las declaraciones del dirigente, antes de las votaciones de los senadores del PRI, ese partido era competitivo, pero después de encarecer la vida de los sudcalifornianos –aprobando la homologación del IVA-, éstos cobrarán factura el día de las votaciones.

“Ricardo Barroso e Isaías González deberán rendir cuentas a la ciudadanía del porqué nos traicionaron aprobando una reforma, que ellos sabían que nos iba a perjudicar”, dijo.

Mares dijo que esta votación no fue consensada con los sudcalifornianos, y más parecía que obedecía a –su jefe- Enrique Peña Nieto.

El dirigente del PAN pidió a la ciudadanía cobrar cuentas al PRI, considerando que el Gobierno Federal ha afectado al vida de los sudcalifornianos con una Reforma Fiscal tóxica, inoportuna e injusta.

“El PRI trae un desgaste nacional; la casa de Las Lomas, Ayotzinapa, Tlataya, es decir, los ciudadanos valorarán que ese nuevo PRI que quisieron vendernos en el 2011 es el viejo PRI de siempre”, finalizó.