Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de julio de 2026

Milena Quiroga dialoga con la primera mujer diputada constituyente de BCS

•La maestra María Luisa Salcedo le expresó su respaldo, compartió su experiencia y le deseó éxito en el proceso que enfrenta para encabezar una nueva etapa en Baja California Sur.

Milena Quiroga dialoga con la primera mujer diputada constituyente de BCS



La Paz, Baja California Sur.- En un encuentro lleno de significado histórico y humano, Milena Quiroga Romero, aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur (BCS), visitó a la maestra María Luisa Salcedo, reconocida como la primera mujer diputada constituyente del estado, con quien compartió un diálogo sobre el papel de las mujeres en la vida pública y los retos de abrir nuevos caminos para las futuras generaciones.


Durante la reunión, la maestra María Luisa Salcedo expresó palabras de aliento y fortaleza a Milena Quiroga, reconociendo el momento histórico que vive Baja California Sur, la importancia de que cada vez más mujeres participen y encabecen los espacios de decisión y los retos que día a día se presentan para proteger a las mujeres en su integirdad y reducir la violencia que sufren.


La exlegisladora le deseó éxito en el proceso que actualmente enfrenta, convencida de que el liderazgo femenino continúa abriendo puertas y demostrando que la capacidad, el trabajo y el compromiso con la ciudadanía son los verdaderos motores del servicio público.


Por su parte, Milena Quiroga agradeció el recibimiento y el respaldo de una mujer que marcó un antes y un después en la historia política de Baja California Sur, al convertirse en la primera diputada constituyente de la entidad.


“Escuchar a mujeres que abrieron camino, nos recuerda que los grandes cambios se construyen con perseverancia, convicción y cercanía con la gente. Su ejemplo inspira a seguir trabajando para que más mujeres puedan cumplir sus sueños y servir a nuestro estado, por ello en mi agenda he priorizado reuniones con ellas, para de su mano, buscar mejores condiciones de seguridad, integridad y desarrollo para todas nosotras”, expresó.


Milena señaló que encuentros como este fortalecen su compromiso con las mujeres sudcalifornianas, de seguir abriendo camino y continuando el legado que desde 1974 empezó a escribir la Maestra María Luisa. 


Finalmente, destacó que el legado de mujeres como María Luisa Salcedo demuestra que la historia de Baja California Sur ha sido escrita por personas que tuvieron el valor de abrir brecha, y que hoy corresponde a las nuevas generaciones seguir construyendo un estado con más oportunidades, igualdad y participación para todas y todos.