• El diputado aseguró que esperará los tiempos de su partido y afirmó que su principal carta de presentación es el trabajo realizado en el Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur.-
El diputado local Venustiano Pérez Sánchez manifestó públicamente su interés
por participar en el proceso interno de Morena para definir la coordinación
política en el municipio de La Paz, posición que eventualmente podría
convertirse en la candidatura a la alcaldía paceña.
Cuestionado por Diario El
Independiente sobre sus aspiraciones políticas rumbo al próximo proceso
electoral, el legislador señaló que se encuentra a la espera de las
convocatorias que emita su partido para definir a quienes encabezarán las
coordinaciones municipales.
"Nosotros levantamos la
mano para aspirar a coordinador en La Paz. Va a haber un coordinador por parte
de nuestro movimiento y hay que esperar los tiempos", expresó.
Pérez Sánchez sostuvo que,
como en procesos anteriores, buscará respaldar sus aspiraciones en los
resultados obtenidos durante su desempeño legislativo, al señalar que está
próximo a cumplir dos años como diputado local.
"Siempre lo he hecho en
todas las demás contiendas en base a mi trabajo. Los resultados nos obligan a
cumplir para tener una posibilidad real", indicó.
El legislador destacó que
durante su gestión ha presentado diversas iniciativas en el Congreso del Estado
y afirmó haber subido a tribuna en más de 35 ocasiones para impulsar propuestas
surgidas de las demandas ciudadanas.
Entre ellas mencionó la
reforma que facilita la corrección de actas de nacimiento, matrimonio y
divorcio, trámite que anteriormente requería de procedimientos judiciales y que
ahora puede realizarse de manera más ágil.
Asimismo, reiteró que Morena
aún no emite las convocatorias correspondientes para las coordinaciones
municipales, por lo que esperará los tiempos establecidos por el partido.
"Levanto la mano en base
a mi trabajo y que sea la gente la que vea si tengo posibilidades",
señaló.
Sobre la posibilidad de ser
medido a través de encuestas internas, Pérez Sánchez respondió de manera breve:
"La encuesta es del pueblo".