Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de junio de 2026

Sheinbaum pide ‘todo el peso de la ley’ contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, por agresión contra su esposa

• Sheinbaum aseguró que no protegerá a nadie y que como dicha agresión ocurrió en Morelos, es la Fiscalía General de dicho estado quien está investigando el caso.

Sheinbaum pide ‘todo el peso de la ley’ contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, por agresión contra su esposa

Fotogalería


 

 

Estado de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este lunes que se aplique todo el peso de la ley contra Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue exhibido el viernes pasado en un video agrediendo a su esposa María Felicia Jiménez Lavie

 

Sheinbaum aseguró que no protegerá a nadie y que como dicha agresión ocurrió en Morelos, es la Fiscalía General de dicho estado quien está investigando el caso y quien determinará las sanciones contra el exfuncionario; además, informó que la Secretaría de las Mujeres ya tiene comunicación con María Felicia Jiménez Lavie.

 

“Que se aplique la ley, todo el peso de la ley, nosotros no vamos a proteger a nadie frente a un acto como este, tiene que entrar la Fiscalía de Morelos porque fue en el estado de Morelos, entonces es un delito estatal y tiene que aplicarse la ley, porque no puede haber violencia contra las mujeres. Aquí no es que es conocido de uno y entonces se aplica algo distinto, no. Que se aplique la ley y que la Fiscalía de Morelos determine cuál es la sanción penal que debe tener este caso”, expresó.

 

La mandataria descartó que Rodríguez Padilla vaya a ocupar otro cargo en su gobierno, ya que iba a ser nombrado como titular del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

 

“Yo no había firmado el nombramiento (como nuevo titular del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias), que se le retire el cargo y mientras tanto vuelve a tomar posesión el director que estaba ahí, Alejandro Salcido”, añadió.

 

Sheinbaum resaltó que no habrá impunidad contra la violencia a las mujeres por parte de ningún servidor público de su gobierno.

 

“Cero impunidades a la violencia contra las mujeres, cero impunidades, que se aplique con la ley como en todo, nosotros somos juaristas, la ley es igual para todos, no para unos de una manera y para otros, de otra”, señaló.