• Sheinbaum dijo que 'apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda, eso no existe'.
Fotogalería
Estado de México. - La
presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México sucedan “apagones”
eléctricos, lo que pasa dijo, son “interrupciones en el servicio” en algunas
zonas provocadas por fallas en distribución, no en generación.
“Más que apagones, porque
apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación, son
interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en
distribución, más que en generación”, consideró en su conferencia matutina de
este miércoles.
La mandataria dijo que no hay
suficientes líneas para distribuir la energía, pero que la Comisión Federal de
Electricidad (CFE) ya labora para solucionarlo.
“Por eso estamos trabajando
muy fuerte, particularmente con CFE para fortalecer estas líneas de
distribución (…) apagones significaría que no hay la capacidad de generación
suficiente para la demanda, eso no existe”, señaló.
Sheinbaum reiteró que sí
suceden fallas de distribución, principalmente, pero su gobierno busca
solucionarlo con inversiones en distintas zonas del país.
Sheinbaum fue cuestionada al
respecto porque la zona metropolitana de Monterrey cumplió ayer cinco días al
hilo con fallas eléctricas, lo que ha provocado protestas de la gente.