• La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el bono de 800 millones de pesos en materia educativa “no tiene nada que ver con la CNTE”
Fotogalería
Estado de México. -
La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de
un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora
Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante su Mañanera del
Pueblo, la mandataria subrayó que tal dinero “no tiene,
absolutamente, nada que ver con la CNTE”.
Explicó que los 800 millones
de pesos fueron entregados de manera directa a
diversas escuelas de Oaxaca para “mejorar la educación para
las niñas y los niños”.
“Está equivocada esta idea de
que este recurso va para el sindicato, eso es falso”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
La presidenta de México
reiteró que su Gobierno mantiene las puertas
abiertas al diálogo con la CNTE.
No obstante, reiteró que las
negociaciones deben ocurrir con la representación legítima de los
trabajadores, elegida mediante procesos democráticos.
En este sentido, señaló que la
Coordinadora cuenta con representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas,
de ahí que las mesas de negociación se realicen principalmente con tales
dirigencias.