• La diputada expresó solidaridad con las víctimas, reconoció la labor de los cuerpos de emergencia y llamó a revisar si se aplicaron los protocolos de prevención y atención.
La Paz, Baja California Sur.-
La diputada local Gabriela Montoya Terrazas lamentó los hechos ocurridos la
noche del miércoles en Cabo San Lucas, donde un vehículo embistió a un grupo de
personas que celebraban la victoria de la Selección Mexicana en el Mundial, y
pidió que se investigue a fondo si existieron omisiones por parte de las
autoridades responsables de la seguridad del evento.
La legisladora expresó su
solidaridad con las personas lesionadas y sus familias, al señalar que la
prioridad en este momento es que quienes resultaron afectados reciban la
atención necesaria y puedan recuperarse.
"Quiero externar mi
solidaridad con las familias de las personas afectadas. En estos momentos lo
más importante es que estén bien y que sepan que en nosotros tienen una
aliada", expresó.
Montoya Terrazas también
reconoció la actuación de los cuerpos de emergencia, personal médico y de las
distintas instituciones que participaron en la atención de los lesionados, al
destacar la respuesta inmediata para trasladarlos a los centros hospitalarios.
No obstante, consideró
indispensable revisar si se implementaron las medidas preventivas necesarias
para un evento de esta naturaleza, tomando en cuenta la alta concentración de
personas que generan las celebraciones del Mundial.
"Definitivamente la
prevención en este tipo de eventos es muy importante. Si ya sabemos que se
presentan concentraciones masivas por la emoción del Mundial, es necesario
revisar si se aplicaron los protocolos correspondientes", señaló.
La diputada hizo un exhorto
para que las investigaciones determinen si hubo omisiones por parte de alguna
autoridad y, en su caso, se finquen las responsabilidades conforme a la ley.
Asimismo, llamó a la
ciudadanía a celebrar con responsabilidad y civilidad para evitar que hechos
como éste vuelvan a repetirse.
"Es importante que las
investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y que recaiga todo el
peso de la ley en quienes hayan incurrido en alguna omisión. Como sociedad
también debemos aprender a festejar sin poner en riesgo nuestra vida ni la de
los demás", concluyó.