• Turismo Municipal y SEMARNAT fortalecen la coordinación con la comunidad científica y prestadores de servicios turísticos.
La Paz, Baja California Sur. -
Con el objetivo de fortalecer la conservación de los ecosistemas marinos y
promover un turismo responsable, el Gobierno Municipal de La Paz participó en
una reunión informativa enfocada en la observación turística de fauna marina en
la zona de La Ventana y El Sargento.
Al respecto, el director de
Turismo Municipal, Andrés Acosta Moyrón, destacó que este tipo de espacios de
diálogo y colaboración reflejan la visión del Ayuntamiento de La Paz de
consolidar un modelo de desarrollo turístico que genere bienestar económico sin
comprometer la conservación de los recursos naturales que distinguen al
municipio como un destino de naturaleza.
“La instrucción es impulsar un
turismo que contribuya al desarrollo económico de nuestras comunidades, pero
siempre con pleno respeto al medio ambiente, y continuaremos promoviendo la
capacitación, la profesionalización y las buenas prácticas que permitan
preservar nuestra biodiversidad y fortalecer la competitividad de nuestros
destinos”, expresó.
Acosta Moyrón, dijo que en el
encuentro fue encabezado por la Dra. Cristina González Rubio Sanvicente,
titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California Sur, donde se presentaron y
analizaron recomendaciones sustentadas en criterios científicos para fortalecer
las buenas prácticas de los prestadores de servicios turísticos, garantizar la
protección de las especies y fomentar un desarrollo ordenado y sostenible de la
actividad.
Durante la reunión se destacó
la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la
comunidad científica y el sector turístico para asegurar que la observación de
fauna marina se realice bajo criterios de sostenibilidad y respeto a los
ecosistemas.
Finalmente, los participantes
coincidieron en que el éxito y la permanencia de los destinos turísticos de La
Paz dependen de un modelo de visitación responsable, que permita proteger el
patrimonio natural del municipio y asegurar que las futuras generaciones
continúen disfrutando de la biodiversidad que caracteriza a Baja California
Sur.