• Este miércoles 24 de junio, de 8:00 a 11:00 de la mañana.
La Paz Baja California Sur. -
Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios costeros y
proteger la biodiversidad marina, el Gobierno Municipal de La Paz, a través de
la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección de
Medio Ambiente, convoca a la ciudadanía, organizaciones civiles y colectivos
ambientales a participar en una macro limpieza en Playa El Comitán.
Al respecto, el titular de
ZOFEMAT La Paz, Roberto Higuera, informó que la jornada se llevará a cabo este
miércoles 24 de junio, de 8:00 a 11:00 de la mañana, con la finalidad de
recuperar y preservar la limpieza de la playa y sus manglares, contribuyendo al
equilibrio de los ecosistemas.
Precisó que esta iniciativa
forma parte de una estrategia permanente que impulsa el Gobierno Municipal para
sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad, a fin de mitigar el impacto de
los residuos sólidos en las costas.
Reiteró la invitación a la
comunidad para sumarse a esta jornada con responsabilidad y conciencia
ambiental, asimismo recomendó a los participantes acudir con ropa cómoda,
gorra, guantes y un termo con agua, promoviendo además el uso de insumos
reutilizables para evitar la generación de residuos durante la actividad.