Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de febrero de 2026

Más de 200 mil litros de agua tratada son reutilizados por Servicios Públicos con la Pipa Púrpura

• Esto, para el mantenimiento de espacios públicos y accesos alternos de terracería de la capital del estado.

Más de 200 mil litros de agua tratada son reutilizados por Servicios Públicos con la Pipa Púrpura

 

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de los trabajos y estrategias para el cuidado del medio ambiente, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Pipa Púrpura realizaron más de 20 viajes para regar campos deportivos, accesos alternos de terracería, así como el llenado de cisternas en parques y bulevares para el riego de los árboles.

 

El jefe de maquinaria pesada Armando Enrique Núñez Soto mencionó: "Seguimos trabajando en el mantenimiento preventivo de espacios públicos y vialidades de terracería es por eso que en estos últimos días se han utilizado 210 mil litros de agua tratada para el llenado de cisternas en parques, camellones así como el riego de accesos alternos de terracería y campos deportivos, como el que se encuentra en la colonia Misiones y El Centenario".

 

Dentro de los parques en los que se llenaron las cisternas púrpuras se encuentran El Martiniano, Tres de Mayo, Los Mangos 1 y 2, Ayuntamiento, Solidaridad y Eco Parque. Entre los accesos alternos de terracería se encuentran el vado de Los Deportistas que conecta el Libramiento Daniel Roldán y los que conectan el bulevar Pino Payas desde Francisco J. Mújica hacia el bulevar Santa Rosa.