Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 15 de marzo de 2026

Más de 150 personas concluyen cursos en el DIF Municipal La Paz

• Las capacitaciones se impartieron en las colonias Ciudad del Cielo, Guelatao, Solidaridad, Roma, Loma Obrera, Calandrio, Santa Fe, Agua Escondida, Colina de la Cruz y Ampliación Navarro Rubio.

Más de 150 personas concluyen cursos en el DIF Municipal La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur. - En el primer bimestre del año, más de 150 personas concluyeron satisfactoriamente diversos cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Municipal La Paz, en coordinación con ICATEBCS y la Brigada No. 55, consolidando espacios de aprendizaje que impulsan el crecimiento personal, el autoempleo y la economía familiar.

 

A través de una oferta variada de capacitaciones, las y los participantes adquirieron herramientas prácticas en cursos de sushi básico y sushi nivel 2 fusión mexicana, construcción de huertos, confección de blusa básica, elaboración de lácteos, uñas softgel, keratina y bases permanentes, conservas alimenticias y elaboración de jabones artesanales.

 

Estas actividades se llevaron a cabo en los CDC de las colonias Ciudad del Cielo, Guelatao, Solidaridad, Roma, Loma Obrera, Calandrio, Santa Fe, Agua Escondida, Colina de la Cruz y Ampliación Navarro Rubio, acercando oportunidades de capacitación a distintos sectores de la población.