El gobernador segura que no se protege a nadie pero, no se ha informado a la familia sobre los avances del caso; la protesta de este día continúa.
La Paz, Baja California Sur.- Luego de 21 días de lucha, la mañana de este jueves 15 de enero, se informó a este matutino que lamentablemente, perdió la vida Saúl Castro Perez, quien fue golpeado brutalmente por hombre el pasado 25 de diciembre del 2025 en la delegación de El Pescadero.
Castro Pérez de 42 años, permaneció en coma en el hospital Juan María de Salvatierra, todos estos días, debido a la golpiza propinada con aparentemente un bate de béisbol.
Este día se esperaba llevar a cabo otro bloqueo carretero, el tercero desde los hechos, a las 18 horas en el kilómetro 61 de la carretera La Paz - Cabo San Lucas, a la altura del negocio denominado Agricole, misma que continuará, según fuentes de Diario El Independiente.
Sobre los atacantes, mismos que podrían ser hasta nueve, la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha emitido información oficial, sin embargo el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío indicó que siguen trabajando en las investigaciones, que la PGJE, no está protegiendo a los criminales, como se había mencionado en las manifestaciones, sin embargo la familia advierte que no se les informa sobre los avances del caso, incluso la hoy viuda De Castro Pérez, ha hecho enérgicos llamados a través de redes al mandatario para que la investigación sea imparcial y pronta, pues asegura que los agresores siguen circulando tranquilamente poniendo en peligro a la población de la delegación pues advierte que estos pandilleros ya han causado problemas en los partidos de béisbol que se realizan en el lugar.
Sarai Domínguez viuda De Castro habría pedido disculpas a la población por los bloqueos que han realizado, pero ven que es la única forma de presión al ver que el gobierno no actúa si no afecta a sus beneficios.